sábado, 4 de junio de 2016

Taller Sensorial. Tocamos, sentimos, olemos, probamos...

Esta actividad me ha encantado, se trata de un taller sensorial en el que los niños con los ojos tapados, tenían que percibir y tratar de adivinar sobre que superficies caminaban, que objetos tocaban, que sensaciones les producía, que alimentos probaban, que olían... solo se han atrevido los niños mayores, los de 3 años, no quisieron taparse los ojos, pero vivieron un poquito la experiencia a través de sus compañeros y también después pudieron experimentar pero con los ojos destapados.
Lo ideal sería vivir la experiencia en solitario, cosa que pudo hacer André, ya que fue el que primero que quiso probar, después tuvimos que agruparlos ya que llevaba bastante tiempo la actividad y sólo tenía a Mirta un par de horas. Esta actividad con un profe solo, no se puede hacer. Gracias Mirta por ayudarnos tanto.
Con esta actividad trabajamos evidentemente el desarrollo de los sentidos, vocabulario, sensaciones agradables y desagradables, los opuestos (frío-caliente, dulce-salado, suave-áspero...), la confianza; todos han sido supervalientes permaneciendo con los ojos tapados mucho tiempo y atreviéndose a probar todos los alimentos y  a experimentar todo lo propuesto, superorgullosa de ellos, unos campeones, además como podreis comprobar, lo hicieron genial.
He dividido el taller en tres vídeos ya que son bastante largos, os animo a verlos todos, merece la pena.






6 comentarios:

  1. Sí señor!!!! Súper campeones!!!!!! Sin duda una actividad dental!!!! A mí tb me encantó.... Enhorabuena!!!! Ya te lo dije....MÁQUINAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quise decir actividad genial!!!! Jajaj.

    ResponderEliminar
  3. Que actividad más estupenda, animo a pequeños y mayores a probar este tipo de actividades para poder disfrutar el mundo desde otros sentidos y sensaciones. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Por fin...!!! Hoy he conseguido ver los tres vídeos enteritos y me han encantado. Me he reído un montón con sus caritas, muecas.... André también los ha visto y se enfadaba cuando no acertaba lo que era.
    Mi enhorabuena profes y peques!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una actividad muy chula!! Me ha gustado muchísimo!!

    ResponderEliminar